JUAN CARMONA

LUZ Y COLOR

LUZ Y COLOR

Inauguramos la exposición Luz y color, del artista chiclanero Juan Carmona, podrá visitarse hasta el 2 de diciembre de lunes a viernes en horario comercial.

Piezas en la que la luz de nuestra tierra, el color y el paisaje cobran protagonismo.

Con piezas que rinden cuenta sobre su peripecia artística de los últimos años, en la que la luz de nuestra tierra, el color y el paisaje cobran protagonismo indudable, con una técnica que ha ido perfeccionando con el paso del tiempo.

Destacamos el nombre de la muestra como muy adecuado, porque la sala se ilumina con el colorido de toda su obra. Aunque la vocación la lleva desde muy pequeño, “Juan se ha dedicado a la pintura fundamentalmente desde su jubilación y en su obra se muestra la belleza de los pueblos de costa y de interior de la provincia, así como copias de autores como Julio Romero de Torres, bodegones, motivos flamencos, etcétera...”.

SOBRE EL AUTOR

Juan Carmona Ramos. Nací en un barrio de Chiclana de la Frontera, conocido como el «barrio nuevo». Mis andaduras han sido a través del tiempo entre Chiclana, San Fernando, Madrid, San Fernando y finalmente en Chiclana. Estudié en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la Plaza de Mina de Cádiz, donde me gradué en dibujo lineal.

Soy autodidacta y mi afición por el dibujo empezó desde que era pequeño. Soy un enamorado de la luz, del color y de la naturaleza la cual he intentado reflejar en mis obras, aunque he tocado otros temas como los bodegones, figuras y retratos, como se puede comprobar en mis exposiciones. Los avatares de la vida me impidieron seguir pintado, hasta que llegó la hora de mi jubilación.

Fue entonces cuando volvió a renacer mi verdadera vocación por la pintura. Siempre he intentado conseguir plasmar la naturaleza en mis obras, ese momento mágico del lugar, el día y la hora apropiada, cuando podemos disfrutar de la luz y del color que tanto nos impresionan. Y siempre he intentado llevar al lienzo todo aquello que me agrada, me ilusiona y me impresiona por su luz y colorido.

Espero que disfrutéis de esta exposición.

 

 

WhatsApp Consúltanos por WhatsApp